4th November 2009

The petition is closed, it collected 23.000
signatures and has been handed over to the
EU Petition Committee on 3rd November 2009.
Read the press release about the handover

Petición: Abolicion de las subvenciones economicas a la cria de animales y a la pesca por parte de la Union Europea

Promotor: Centro Internacional de Ecologia de la Nutrición (NEIC)

- A la Comisión Europea, responsable de la guía y de la realización de la Politica Agrícola Comunitaria (PAC)
- Al Consejo de la UE de los Ministros de Agricultura de cada País Miembro, responsable de las aprobaciones nacionales
- Al Parlamento Europeo, responsable del budget global de la Comunidad

YA QUE:

- La Politica Agrícola Comunitaria (PAC) subvenciona la industria zootécnica y de la pesca con miles de millones de Euro, por tramite de varias formas de apoyo;

- Un elevado consumo de alimentos de origen animal crea:
1) Un consistente incremento de las llamadas "enfermedades del bienestar", tumores y enfermedades cardiovasculares, en los paises industrializados.
2) Empobrecimiento de los recursos y consiguiente malnutrición en los paises del Tercer Mundo.
3) Destrucción de las selvas tropicales para hacer sitio a pastos para la cria de bovinos, y cultivos de soja para pienso.
4) Enorme impacto ambiental causado por los gastos de energia, agua, productos quimicos y farmacé, introducción de los excrementos animales en la atmósfera, en el suelo, en los mares y en las reservas de agua.

- Algunos productos europeos pueden arruinar economicamente a los productores de los paises pobres que no pueden competir con la baja de precios falseados por las contribuciones de la Politica Agrícola Comunitaria (dumping)

Y POR LO TANTO:

el dinero de los impuestos de los ciudadanos subvencionan formas de producción desconsideradas, con fuertes impactos negativos, directos e indirectos, sobre la salud humana, el medio ambiente y la economia mundial.

LOS CIUDADANOS EUROPEOS ABAJO FIRMANTES PIDEN:

La cesación de las financiaciones de la PAC a la industria de la zootecnía y de la pesca, para evitar todos los susodichos problemas e incitar al consumo de alimentos de origen vegetal, saludables y con un impacto ambiental mucho menor, disminuyendo por consiguiente los impuestos a nivel europeo.